Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Quedó definida la nómina de la primera generación del posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial

El próximo 20 de setiembre comenzará a dictarse el Posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (PRIA), especialización binacional que se impartirá entre la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad Federal de Río Grande (FURG) con el apoyo de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), la Universidad Federal de Río Grande del Sur y el Colegio Evangélico Panambí.

Dicho posgrado es el fruto de un acuerdo general de “cooperación académica, científica, tecnológica y cultural” entre ambas instituciones, lo que permitirá desarrollar en el futuro otras “actividades y programas de investigación de interés común de la enseñanza en los niveles de grado y posgrado”, según el artículo 1° de dicho documento.
El proceso de selección de los estudiantes comenzó en agosto con la apertura del período de preinscripciones. Un total de 95 personas se postularon a través del micrositio del PRIA completando el formulario con la documentación adjunta solicitada. Posteriormente se realizó la validación de los títulos de grado y la prueba online de conocimientos básicos de programación, la cual fue superada con éxito por 37 personas.
En otra etapa se realizó el análisis y valoración de los curriculums y de las cartas de postulación de cada aspirante, según los criterios estipulados en las bases del llamado.

Luego de todas estas instancias quedó consolidada la lista de los 30 clasificados, integrada por 25 clasificados por UTEC (LINK) y 5 clasificados por FURG (LINK) (los 10 cupos de FURG sobrantes fueron completados por postulantes de UTEC). Quedaron siete personas en lista de espera (LINK).

El posgrado será semipresencial y tendrá una carga horaria de 360 horas. Las clases serán cada 15 días, los viernes de 18.00 a 22.00 horas y los sábados de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 horas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: