Proyectos de estudiantes destacados en I+D+i

La Universidad Tecnológica invita anualmente a sus estudiantes y egresados a presentar proyectos en su “Convocatoria IDEI 2017” impulsada por el Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDEI) del Departamento de Programas Especiales.

Los objetivos de la convocatoria comprenden:

• Promover la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo e innovación por parte de estudiantes, con apoyo financiero para su implementación.
  • Impulsar la vinculación con el entorno, mediante el desarrollo de proyectos con aplicación local y regional.
  • Fomentar la construcción colectiva del conocimiento, el trabajo colaborativo entre estudiantes y la resolución de problemas reales, mediante la formulación de proyectos auto gestionados con orientación docente.

La convocatoria permitió financiar 13 proyectos de articulación con organizaciones externas, formulados por grupos de 2 a 5 integrantes y orientados por hasta 2 docentes y un referente de la contraparte.