Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Proyecto LAPASSION llegará a Uruguay

UTEC se prepara para recibir en 2019 estudiantes de 13 universidades de seis países en el marco del proyecto LAPASSION, integrado en Uruguay también por UdelaR

En febrero de 2018 la Universidad Tecnológica proyecta inaugurar un Espacio de Creación y Fabricación Digital (Makerspace), que integrará impresoras 3D y equipamiento de última generación, para la elaboración de prototipos por parte de estudiantes de 13 universidades de Uruguay, Brasil, Chile, Portugal, Finlandia y España, que posteriormente podrán plasmarse en proyectos reales en colaboración con el sector productivo.

Este avance se enmarca en la preparación de UTEC y de la comunidad fraybentina para ser sede del proyecto Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network (LAPASSION) en el primer semestre de 2019.

UTEC forma parte de LAPASSION junto a un consorcio de universidades lideradas por el Politécnico de Porto, cuenta con la financiación por parte del Programa Erasmus+, de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea.

El objetivo de LAPASSION es incrementar la cultura de innovación de las instituciones de Educación Superior y la conexión con la industria, para lograr un impacto en la empleabilidad e internacionalización. Este objetivo es perseguido mediante la implementación de proyectos y pasantías multidisciplinarios para la co-creación y la aceleración de ideas innovadoras, integradas en el proyecto educativo de las instituciones involucradas.

Uruguay se prepara para ser sede en 2019

El martes 12 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional Suroeste, de Fray Bentos, Franco Simini, coordinador del Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB) de la Universidad de la República (UdelaR), el director del ITR SO, Andrés Möller, el director del Departamento de Programas Especiales, Álvaro Pena, y la responsable de Relaciones Internacionales, Elianne Elbaum, y el docente de alta dedicación con funciones de gestión de la carrera Mecatrónica Industrial, Martín Pomar, el líder del Programa de Lenguas, Ezequiel Aleman, se reunieron a los efectos de socializar aspectos básicos del proyecto LAPASSION y las estrategias para lograr una exitosa participación de Uruguay.
En ese sentido, se definieron los aspectos organizativos en vista a las instancias de Chile 2018 y de Uruguay 2019.

En Chile el título “How to improve the conditions for Aging Populations” está programado para abril-junio 2018 y para esa instancia se definió el perfil del estudiante de UTEC que deberá postular a los efectos de concurrir a la instancia en Chile de este año.

Asimismo, se decidió realizar dos subcomisiones (una de logística y otra educativa) para comenzar a planificar la instancia que se realizara en Uruguay en 2019.

Se decidió que se realizara otra instancia de coordinación en febrero de 2018 para dar seguimiento a los temas planteados.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: