Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Proyecto Integrador I

Estudiantes de RIDE participaron de la Cuarta Jornada de Riego en Pasturas, que se desarrolló en Florida

En el marco de las salidas de campo correspondientes a la Unidad Curricular “Proyecto Integrador I”, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes (RIDE) participaron de la Cuarta Jornada de Riego en Pasturas, que se realizó el viernes 24 de marzo en el en el Campo Experimental de SUL CIEDAG, Ruta 7 km 140 (Cerro Colorado, Florida). 

Organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), a través del Programa Nacional de Investigación en Pasturas y Forrajes y el Secretariado Uruguayo de la Lana, el evento tuvo como objetivos: presentar información sobre la estabilidad de las pasturas durante y entre años, exponer datos sobre aspectos económicos asociados a la inversión inicial, costos de mantenimiento, mano de obra y pasturas, y brindar información comparativa entre riego por desnivel y riego por pivot en cuanto a resultados económicos, producción de pasto y carne, entre otros temas.

Alcico es la alianza de las cuatro Cooperativas de la zona: Sofoval, Colaveco, Cradeco o Sociedad de Fomento Rural Colonia Suiza. Son estas cooperativas las que, junto a otras organizaciones estatales están llevando a cabo bajo un Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva -PIEP- las jornadas sobre sistemas de riego en campos experimentales.

Los estudiantes de UTEC tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones y charlas técnicas, y acompañaron a los expertos en las salidas a campo, visitando parcelas con diferentes sistemas de riego.

Tanto el cuerpo docente como los estudiantes valoraron como positiva la experiencia, ya que les permitió estar en contacto desde cerca con estos sistemas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: