Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Proyecto educativo binacional

Avances en el proyecto binacional de educación tecnológica de Uruguay y Brasil

Autoridades del Comité Gestor Binacional realizaron un encuentro en el que anunciaron novedades acerca de los avances del proyecto educativo binacional de Uruguay y Brasil para 2017. 

El encuentro fue llevado a cabo en la sede del Campus Noreste de la CETP-UTU (Rivera) con el fin de consolidar la cooperación entre Uruguay y Brasil en materia de educación técnica y tecnológica.

En el mismo participó el Presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Prof. Wilson Netto; la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, Ing. Agr. Nilsa Pérez; el Consejero de la Universidad Tecnólgica (UTEC), Ing. Agr. Pablo Chilibroste; y representantes de Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul-Ríograndense (IFSul). El acuerdo entre instituciones uruguayas y brasileñas permite a estudiantes formarse en especialidades prioritarias para el desarrollo de ambos países.

En la reunión se analizó la evolución de las carreras que ya se están impartiendo y se avanzó en la consolidación de carreras para el próximo año en las áreas de Mecatrónica e Informática. Además, se establecieron líneas de trabajo para el futuro, se discutieron nuevas propuestas en materia formativa, y se habló de proyectos de investigación conjunta.

El Comité Gestor Binacional está conformado por autoridades de ANEP, CETP-UTU, UTEC e IFSul con el fin de desarrollar políticas de educación comunes. Las carreras actualmente se imparten en el marco de este proyecto son Control Ambiental, Informática para Internet, Gastronomía, Logística, Energías Renovables y Electro – electrónica, en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Rivera y en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul-Ríograndense (IFSul) de Brasil.

La participación de UTEC en este proyecto permitirá enriquecer la oferta educativa y el desarrollo de especialidades tecnológicas para la región, además de fortalecer el proceso de integración regional entre ambos países.

Foto y video: ANEP.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: