Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Proyecto del ITR Norte fue seleccionado por ANDE en convocatoria de bienes públicos para la competitividad

El proyecto “Cowork Rivera: innovación y desarrollo” fue presentado ante el llamado de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el marco del plan de desarrollo del ecosistema emprendedor que se viene realizando en Rivera, en el cual, la Universidad Tecnológica ha asumido un rol protagónico.

El objetivo general es “potencializar los espacios de Cowork y Laboratorio de Fabricación Digital como ejes centrales impulsores del desarrollo del ecosistema emprendedor regional asociados a TI y Fabricación 3D”. Actualmente dichos espacios funcionan en el Polo Tecnológico de UTU a través de un convenio entre UTEC, CETP/UTU y la Intendencia Departamental de Rivera.

Los tres objetivos específicos son: lograr la instalación de por lo menos dos empresas de tecnología en la ciudad de Rivera que sirvan de ancla para el desarrollo del ecosistema; realizar una visita técnica a un hub de innovación de referencia en negocios de impresión 3D; y la elaboración de un diagnóstico del ambiente emprendedor con foco en cadenas TICs y Fabricación Digital.

“Cowork Rivera: innovación y desarrollo” complementará al proyecto del Parque Tecnológico Regional Norte, para el cual se está avanzando en una consultoría de viabilidad y plan maestro. “El diagnóstico del ambiente emprendedor será un primer paso para direccionar esfuerzos en articulación de actores y puntos importantes a trabajar, preparando el terreno para un futuro Parque Tecnológico”, indicó la analista de proyectos del ITR Norte, Lic. Maira Escosteguy.

Para el desarrollo de este proyecto UTEC cuenta con el apoyo del socio privado Arkano Software y de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), además del aval de la Intendencia Departamental de Rivera.

Se estima que la ejecución del proyecto comience en el primer trimestre del 2020 y finalice en un año.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: