Proyecto de intercambio del TJMC

Proyecto de intercambio del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa y el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, Argentina

El Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (TJMC) está actualmente llevando a cabo un proyecto de intercambio con el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, Argentina.

En el marco de un proyecto impulsado por la coordinación de TJMC, este año se conformó un ensamble inter-institucional, compuesto por estudiantes de la Carrera de UTEC y de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Este ensamble trabajó con música y dirección de Valentín Reiners, Profesor del Conservatorio CSMMF, considerando entre sus principales objetivos, integrar experiencias de estudiantes de ambas instituciones, estimulando la creatividad y aquellos valores indispensables para la construcción musical en conjunto.

En noviembre, luego de varios ensayos en Buenos aires y Mercedes, el ensamble se presentó en el Centro Cultural Nestor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, compartiendo el concierto con la Big Band del Conservatorio CSMMF.

Integrantes del ensamble

Dante Picinelli – Piano (arg)

Daniel Bruno – Trombón (arg)

Leo Gerstner – Batería (arg)

Leandro Ubios – Guitarra (uy)

Santiago Estigarribia – Guitarra (uy)

Matías Mautone – Guitarra (uy)

Giordano Luzardo – Bajo (uy)

Juan Manuel Gutierrez – Saxo (uy)

Reynaldo Pina – Saxo (uy)

Federico Lazzarini – Trompeta (arg-uy)

El Ensamble se presentará en el cierre del 11º Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la Calle en Mercedes el día 21 de enero de 2018.