Programas y proyectos de cooperación

Firma de convenio marco entre la Universidad Tecnológica y el Banco Santander

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Banco Santander firmaron un convenio marco el 22 de mayo con el objetivo de establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

De común acuerdo, se elaborarán programas y proyectos de cooperación orientados al fomento de la educación, la investigación y desarrollo en áreas académicas de interés compartido.

Los proyectos que llevarán a cabo en conjunto podrán referir a los siguientes aspectos:

Desarrollo de sistemas de becas y pasantías orientados a proporcionar a los estudiantes de la UTEC ámbitos de práctica laboral y profesional en el marco de las actividades del Banco.
Auspicio y organización de seminarios, cursos, talleres o conferencias relativos a temáticos de interés común.
Fomento de actividades de investigación y desarrollo en áreas académicas de interés compartido, tanto a través de proyectos conjuntos como de prestación de servicios técnicos de la UTEC al Banco Santander.
Intercambio de información científica y estadística.
Estos son solo algunos ejemplos de las actividades de vinculación que podrán adoptar ambas partes. La UTEC y el Banco Santander podrán llevar adelante otra modalidad de colaboración que se considere de interés mutuo.

Por otra parte, se establecerá una Comisión de Seguimiento para monitorear el avance de los convenios específicos que ambas partes hayan acordado llevar a cabo. La misma se constituirá en un plazo de 90 días, contados desde la firma del convenio marco.

La UTEC y el Banco Santander, de común acuerdo, podrán solicitar la participación de otros organismos, públicos o privados, en la ejecución o financiamiento de proyectos y actividades que sean de interés para ambas partes.

La firma del convenio se realizó en la Unidad de Logística y Operaciones de la UTEC, ubicada en Av. Italia 6201, Edificio Los Talas, Parque Tecnológico del LATU.

Por la Universidad Tecnológica firmaron los consejeros Dr. Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira, mientras que por el Banco Santander lo hicieron el Ing. Juan Carlos Chomalí, gerente general, y el Cr. Esteban Gherardi, director comercial.

También se hizo presente en la firma del convenio María de la Paz Goldaracena de las Carreras, gerente de Relacionamiento con Universidades del Banco Santander.