Programa diseñado para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica fue seleccionado para el Programa SUSI

Study of the United States Institutes for Student Leaders Program (SUSI) de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay convocó, en el mes de setiembre, a estudiantes universitarios de distintas instituciones educativas a participar en un programa diseñado para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El estudiante seleccionado para participar del Programa fue Juan Mathias Rosas, de la generación 2016 de la carrera Ingeniería en Mecatrónica de UTEC, junto a otros cuatro estudiantes universitarios uruguayos. El proceso para postularse al Programa constó de la presentación de un ensayo y una carta de recomendación, la realización de un video comentando las motivaciones para participar, y una entrevista con un comité de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

El programa SUSI 2017 de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de viajar de intercambio durante cinco semanas a Estados Unidos.

En esta oportunidad, SUSI lleva a Amherst, Massachusetts, a un grupo de 20 estudiantes para tomar un curso de cinco semanas, desde el 7 de enero al 11 de febrero de 2017, en el Institute for Training and Development (ITD). El Programa brinda, además, la oportunidad de estudiar en la Universidad Amherst College en Massachussets.

El propósito de este programa es proveer a grupos de estudiantes de un entendimiento profundo acerca de los Estados Unidos. En el instituto se realizarán varias discusiones y debates en seminarios, lecturas académicas y talleres. Además, se llevará a cabo un tour por Estados Unidos con todos los gastos pagos.