Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Programa de formación

UTEC participa de programa para el desarrollo de capacidades en innovación y emprendedurismo

A través del acuerdo firmado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Stanford Technology Ventures Program (STVP) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, gestores y docentes de universidades del Uruguay podrán acceder a un programa de formación para el desarrollo de capacidades en innovación y emprendedurismo.

Dentro de los cometidos del Programa STVP, se invita a docentes y gestores de todo el mundo a desarrollar capacidades en la promoción de una actitud emprendedora mientras se trabaja en un proyecto de educación en emprendedurismo para lograr un impacto significativo en las universidades.

Los equipos de cada país participan en talleres y sesiones de tutoría con profesores de Stanford para explorar el desarrollo de programas de fomento y desarrollo de emprendimientos, diseño y elementos a considerar para la construcción de ecosistemas emprendedores.

En este marco, en la edición 2016 participaron  en representación de las instituciones nacionales: MSc Rodrigo Achigar (Universidad ORT),  Ec. José Alonso (Instituto Universitario Centro Latinoamericano de Economía Humana), MSc Ana Curutchet (Universidad Católica Damaso Antonio Larrañaga), Prof. María Messina (Universidad de la República) y MSc Álvaro Pena (Universidad Tecnológica).

El objetivo es promover la articulación y el desarrollo de un ecosistema emprendedor en el que participen todas las Universidades.  Esto permitió a UTEC integrarse al equipo de trabajo interinstitucional que busca fomentar el desarrollo de una actitud emprendedora en la educación superior.

El informe fue presentado por los participantes el 16 de junio en una jornada de intercambio de experiencias de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) en la ANII.

El núcleo de participantes del Programa Faculty Fellows desarrollará acciones conjuntas en articulación con ANII, previendo la generación de talleres en UTEC por parte de expertos de Stanford University en el mes de setiembre.

En este sentido, de acuerdo a su ley de creación, UTEC apunta a formar profesionales con un perfil creativo y emprendedor, contribuyendo a la promoción de una actitud emprendedora, integrando la articulación con los diferentes actores nacionales vinculados a la gestión de la innovación y el emprendedurismo.

Foto: Stanford Technology Ventures Program (STVP).

Mirá el informe de los participantes en el archivo adjunto.

Descargar archivo adjunto #1 (1.4 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: