Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en pregrado

Convocatoria a estudiantes para presentar proyectos de investigación en UTEC

La Universidad Tecnológica convoca a sus estudiantes a presentar proyectos al Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación en pregrado (IDEI), una herramienta de la Universidad que promueve la construcción colectiva del conocimiento.

Los objetivos de IDEI comprenden:

1. Promover la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo e innovación por parte de estudiantes, con apoyo financiero para su implementación.
  2. Impulsar la vinculación con el entorno, mediante el desarrollo de proyectos con aplicación local y regional.
  3. Fomentar la construcción colectiva del conocimiento, el trabajo colaborativo entre estudiantes y la resolución de problemas reales, mediante la formulación de proyectos auto gestionados con orientación docente.

El programa se dirige a estudiantes de UTEC, independientemente del grado de avance en su plan de estudios. Los proyectos deberán ser desarrollados por grupos de estudiantes de 2 a 5 integrantes y se valorará que cada proyecto involucre la vinculación con una organización/institución/empresa nacional, estableciendo un referente de la misma en la convocatoria.

Los grupos de estudiantes deberán presentar su proyecto mediante el Formulario de Convocatoria IDEI, cumpliendo con las bases y el proceso de evaluación correspondiente que determinará los proyectos seleccionados para su financiamiento.

Adicionalmente, los estudiantes que participen en proyectos seleccionados formarán parte del Núcleo de Estudiantes IDEI, accederán a talleres formativos y podrán contar con orientación docente. Por otra parte, UTEC promoverá los proyectos interesados en continuar su desarrollo, una vez culminado el proceso.

El Programa IDEI está coordinado a través del Comité del programa (CIDEI), que integran la Coordinadora de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, Lic. Mónica Silvestri, la Gestora Educativa del Área Estudiantil, Mg. Ed. Laura Donya, el Coordinador de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, Dr. Quím. Farm. Tomás López, y el Responsable de la Unidad de Proyectos Tecnológicos, MSc. Álvaro Pena. Esta última Unidad es referente de las gestiones requeridas para la ejecución y articulación del Programa en UTEC.

¡Los alentamos a que transformen sus ideas en proyectos IDEI!

El plazo para recepción de proyectos vence el 13 de junio.

Para consultar las bases pueden ingresar aquí.

Por dudas o consultas pueden escribir a idei@utec.edu.uy