LA LETRA DEL PROBLEMA NO ESTÁ DADA

Primera edición del curso : Elaboración de Informes Cortos Utilizando Estadísticas Descriptiva

Cinco equipos durante un mes elaboran su problema, formulan sus preguntas, diseñen y ejecutan la estrategia de levantamiento de datos, procesan y elaboran informes innovadores utilizando estadística descriptiva.
Aprendizaje basado en problemas: Partiendo del resultado del censo de estudiantes universitarios se trabajo en fortalecer y adquirir las competencias necesarias para analizar, comprender y comunicar la información brindada por un conjunto de datos cuantitativos.
Intensivo: Un mes de trabajo en modalidad intensiva hacia la resolución de un problema con la estrategia de acumulación de habilidades en un modelo integrador del conocimiento.
Habilidades del siglo XXI: Habilidades de investigación y resolución de problemas, con énfasis en definición, búsqueda, selección, organización, análisis e interpretación de la información.
Metodología de evaluación formativa: Clara identificación de los criterios de éxito iterando hasta alcanzar el nivel suficiente.