Equipo de trabajo conformado por IDR y UTEC entablan contacto con empresarios del sector de desarrollo de software

El pasado martes 12 de febrero, integrantes de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) en conjunto con representantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) mantuvieron reuniones en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La finalidad de estas reuniones fue establecer los primeros contactos con empresas de software y de servicios instaladas en la capital y conocer sus necesidades para que se logren asentar en Rivera, utilizando mano de obra local capacitada para tal fin.

Para ello, en Rivera instituciones terciarias como UTEC e IFSUL vienen formando estudiantes en dichas profesiones. Las reuniones se realizaron con dos jóvenes y exitosos empresarios riverenses, Juan Suárez (ARKANO) y Diego Bonilla (NAREIA), que operan dentro del sector de desarrollo de software y que están radicados en Montevideo hace ya un tiempo. En esta oportunidad también participaron representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

El próximo paso del equipo de trabajo conformado por UTEC, empresarios y gobierno departamental es nuclear a un grupo de empresas de Montevideo para difundir lo que se vienen logrando en la frontera.