Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Programa Cardijn acercó a estudiantes de Tacuarembó la oferta educativa del ITR Norte

El pasado 19 de agosto, en el Polo Tecnológico de Tacuarembó, un grupo de estudiantes de tercero de bachillerato de Electrotecnia de CETP/UTU pudo conocer la propuesta educativa de UTEC en Rivera, especialmente el Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (TMECI), mediante un intercambio virtual con docentes de la carrera.

Cardijn es una organización no gubernamental fundada en 1982 que “trabaja con población vulnerable en diferentes proyectos sociales y comunitarios, especialmente en el área educativa laboral”. Una de sus actividades es promover y ayudar en el acercamiento y la selección de jóvenes para postular a las becas de apoyo económico que otorga la Fundación UPM a estudiantes de Mecatrónica.

La Dra. Victoria Laniella, miembro de Cardijn y a su vez docente de la carrera de Ingeniería en Logística de UTEC, fue el nexo entre los estudiantes y las docentes Raisi Lenz y Cindy Ortiz, quienes realizaron una amplia presentación de TMECI y respondieron a las consultas que surgieron por parte de los adolescentes.

“La actividad fue muy linda y gratificante, los jóvenes quedaron deslumbrados con el ITR Norte” expresó Laniella. El contenido de la presentación será compartido con estudiantes del liceo N° 1 de Tacuarembó que no pudieron llegar al Polo, indicó.

¿Cómo postular a las Becas de la Fundación UPM?

A partir del 1 de octubre en el sitio web  de la Fundación UPM estará disponible el formulario para aplicar a la beca con un instructivo de la documentación que se debe adjuntar y enviar al Programa Cardijn a través del correo cardijnuruguay@gmail.com

Del 1 de octubre al 15 de noviembre Cardijn recibe los formularios de postulación. En base a parámetros relativos a la pertinencia y a los documentos recibidos, se realiza un orden de prelación que luego es complementado con una entrevista final a cargo de una licenciada en Psicología. Posteriormente, sobre ese orden de prelación, la fundación UPM hace la selección final para el próximo año.

En la actualidad hay cinco estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial becados por la fundación: dos de la generación 2019 y tres de la 2020.

Como referente territorial del Programa Cardijn la docente Victoria Laniella se encarga de realizar el seguimiento de los becarios, y les brinda apoyo en temas que van desde la adaptación a la vida universitaria hasta la búsqueda de alojamiento cercano al ITR.

Para el 2021 está previsto que se otorguen 8 becas que podrán ser distribuidas entre estudiantes de la nueva generación de Mecatrónica de los ITR Norte y Suroeste.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: