Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Producción lechera

Las principales características del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

El Dr. Juan Manuel Ramos Rama, coordinador del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, indicó que la gestión humana y la gestión de la información para un eficaz monitoreo de los tambos son dos de los sellos distintivos de la carrera.

Entrevistado el miércoles 7 de enero en el programa Diario Rural de Radio Rural, Ramos Rama resumió cuáles son las principales características de esta oferta educativa diseñada en conjunto entre la a Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU.

“Desde la UTEC estamos desarrollando una línea educativa en producción lechera. En este caso se trata del primer eslabón del trayecto educativo en esa área: es una carrera corta, operativa, con mucha actividad práctica y con mucha vinculación con el medio, con los productores”.

Según el coordinador de la carrera, el sello distintivo del Tecnólogo es que dedica una “energía importante en capacitar a los muchachos en la gestión de los equipos humanos a nivel de los sistemas de producción de leche. Es un gran reclamo del sector y para nosotros es un área bien importante”.

Además, destacó su orientación hacia la gestión de la información, y básicamente, hacia el monitoreo de los sistemas de producción lechera.

Por último, resaltó el trabajo conjunto desarrollado entre la UTEC y UTU, que conformaron un equipo multidisciplinario para la creación de esta carrera única en el país.

El Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es una carrera de dos años de duración que comenzará a impartirse en marzo de 2015 en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia.

Por más información sobre la carrera ingresá aquí.

Para pre-inscribirte ingresá aquí

Para escuchar la entrevista completa cliqueá en “Descargar archivo adjunto”.

Descargar archivo adjunto #1 (4.9 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: