Proceso preinscripción e ingreso la Licenciatura en Tecnologías de la Información

A continuación se detallan los pasos para la información de preinscripciones para la carrera Licenciatura en TI.

El procedimiento de postulaciones es el mismo tanto en ITRSO (Fray Bentos) como en ITR CS (Durazno).

• Cupo LTI para ITR CS- 50 estudiantes.
  • Cupo LTI para ITR SO- 50 estudiantes

Es importante que antes de iniciar el proceso de postulación/preinscripción, los postulantes revisen y consulten la información de la carrera, sus objetivos de formación, requisitos técnicos, modalidad, etc.

1er paso- Envío de documentación formal y carta de motivación

Envío/completar toda la documentación formal requerida, incluyendo Carta de Motivación personal.

El postulante deberá tener toda la documentación completa para continuar con el proceso de preinscripción.

En caso de no completar la documentación solicitada o no estar en el formato requerido, no se considerará la postulación.

Recordar que en el caso de la Licenciatura en Tecnologías de la Información se solicita la Constancia de domicilio expedida por el Ministerio del Interior.

2do paso- Curso inicial virtual

Con quienes cumplieron el primer paso, se realizará el curso inicial virtual:  Curso 100% online. A realizarse entre las fechas 21 al 27/1/20 inclusive.

Es responsabilidad del postulante cumplir con los requisitos técnicos de equipo (notebook) para realizar el curso inicial virtual (ver “requerimientos técnicos” en aquí)

El participante deberá obtener al menos 80 puntos (máximo 100) para continuar con el proceso de preinscripción.

Quienes no obtengan el puntaje requerido, no continuarán con el proceso de preinscripción.

3er paso- ENTREVISTA PERSONAL

La entrevista es presencial y obligatoria. Quienes no la realicen, dejará de considerarse su postulación y no continuarán con el proceso de preinscripción.

En el proceso de la entrevista personal, se evaluarán las condiciones del postulante para su permanencia en la carrera, a modo de ejemplo se mencionan:

• comprensión del área de estudio a la cual ingresaría.
  • fortalezas para el estudio online.
  • disponbilidad de tiempo para atender la carrera

Las entrevistas serán entre el 3 y 17 de febrero de 2020.

En el caso de que los postulantes con condiciones de permanencia en la carrera superen el cupo establecido, se realizará un sorteo el 19/2/20, generando una lista de prelación que determinará quienes ingresan a la carrera y quienes quedan en lista de espera.