Proceso de asignación de cupos de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información

Los preinscriptos que hayan cargado la documentación completa deberán realizar un Curso Inicial Virtual entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2018. El mismo tendrá instancias virtuales y una instancia presencial (fecha a confirmar) en las sedes correspondientes donde se impartirá la carrera.

Proceso de postulación

1. Postulación a través del Portal (datos personales y documentación)
2. Participación de un Curso Inicial Virtual (CIV) en el que deberá obtener un puntaje de 80/100
3. En caso de superar el cupo se procederá al sorteo entre quienes obtuvieron 80 puntos o más. El sorteo se realizará entre el 6 y 8 de marzo de 2018.

Curso Inicial Virtual (CIV)

Fechas: Jueves 22/2/18 al Viernes 2/3/18 (total 7 días)
El CIV es una práctica sobre la modalidad de estudio y contenidos de la carrera, para que se conozcan conceptos básicos de las tecnologías de la información y temas que comprende la carrera.
Para realizar el CIV se necesita tener un manejo básico de computación (manejo de archivos, internet, correo, descargar/cargar archivos, procesador de texto, planilla de cálculo a modo de ejemplo)
El postulante deberá obtener al menos 80/100 puntos en el CIV que se realizará a través de plataforma educativa de UTEC y con una jornada presencial completa en día hábil en Durazno o Fray Bentos, según el lugar donde se haya preinscripto. La no asistencia a dicha jornada implicará perder el puntaje definido para la misma.
El CIV es uno solo para todos los postulantes que cumplan con todos los requisitos de ingreso y hayan cargado la documentación solicitada en forma completa.

Distribución de cupo

EL CDC resolvió asignar un cupo de 200 estudiantes, considerando un 90% del cupo para candidatos del interior y un 10% para candidatos de Montevideo, distribuidos de la siguiente forma:

1. Inicio Marzo 2018

Durazno (2 grupos): cupo 100, 90 interior y 10 de Montevideo
Instancia presencial cada 15 días: Miércoles (un grupo) y Viernes (segundo grupo), ambos sujetos a confirmación.
Fray Bentos (1 grupos): cupo 50, 45 interior y 5 de Montevideo
Instancia presencial cada 15 días: jueves (un grupo)

2. Inicio Julio 2018

Fray Bentos (1 grupo): cupo 50, 45 interior y 5 de Montevideo
Instancia presencial cada 15 días: miércoles (un grupo)

Requisitos de ingreso

• Egresados de cualquier orientación de Enseñanza Media Superior del Consejo de Educación Secundaria (CES) o Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).
  • Contar con un computador portátil y acceso a internet (ver requisitos técnicos).
  • Disponibilidad para asistir a jornadas presenciales cada 15 días, en día fijo hábil.
  • Participar de un CIV a realizarse entre el Jueves 22/2/18 al Viernes 2/3/18. El CIV incluye la realización de jornada presencial completa en día hábil, en el lugar al cual se preinscribió (Durazno o Fray Bentos). La no asistencia a dicha jornada implicará perder el puntaje definido para la misma.

Inicio de clases: lunes 12 de marzo de 2018.

Modalidad de estudio

• La carrera se imparte en modalidad mixta (blended learning): 70% virtual y 30% presencial.
  • Las jornadas presenciales serán de un día de duración y se realizarán cada 15 días en Durazno ó Fray Bentos (según el lugar que haya elegido al momento de la preinscripción).

Requerimientos técnicos mínimos del computador portátil

Se deberá contar con un computador portátil con las siguientes características:

• Sistema Operativo:
    – MS Windows: Windows XP, 7 o superior o
    – LINUX: Debian, Mandriva, Novell, Red Hat o Ubuntu
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Procesador: Pentium IV o superior
  • Espacio en Disco: 200 GB
  • Conexión ADSL

El estudiante debe asistir a los encuentros presenciales con su computador portátil.