Proceso de asignación de cupos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información

Quienes se preinscriban cumpliendo todos los requisitos, deberán realizar un Curso Inicial Virtual del 23 al 31 de enero de 2019 para simular el tipo de trabajo planteado para la carrera.

El curso implica -entre otros- trabajo en plataforma, estudio de documentación, revisión de videos, realización de cuestionarios y participación en foros.

Para realizar este curso se deberá poseer manejo básico de un computador: manejo de archivos, correo electrónico, navegación en Internet y paquetes de oficina (Procesador de texto y Planilla electrónica).

Quienes obtengan de 80/100 puntos en adelante, continuarán con el proceso de preinscripción.

Asignación de cupo

En caso de superar el cupo definido para la carrera, se procederá a sorteo con quienes hayan obtenido el puntaje mínimo necesario del curso inicial virtual contemplando:

• 90% interior y 10% Montevideo.
  • 50% hombres y 50% mujeres.

El sorteo se realizará el 18/2/19.

En el caso de postulantes que resulten sorteados y tengan cursos pendientes de aprobación, deberán informar hasta el 1/3/19 la aprobación de los mismos. En caso contrario, se desestimará la inscripción y se procederá a asignar el cupo a otro postulante del sorteo.

Requerimientos de la carrera

• Requerimientos técnicos
    Se deberá contar con un computador portátil con las siguientes características:
    ○ Sistema Operativo de 64 bit (Windows 7 o Linux)
    ○ Memoria RAM de 8 GB o más
    ○ Procesador: 64 bit con capacidad de Virtualization Technology VT-X (i5)
    ○ Espacio en Disco: 200 GB
    ○ Webcam
    ○ Conexión a internet de banda ancha

Disponibilidad horaria

○ Se deberá contar con una dedicación promedio de 30 hrs semanales (lunes a viernes)
○ La carrera tiene instancias presenciales quincenales de jornada completa (9 a 17 hrs). Adicionalmente se deberá contar con disponibilidad para realizar actividades de vinculación con el medio (principalmente en Montevideo), las cuales son visitas a empresas del sector para participar de diversas actividades.

Documentación Necesaria:

● Constancia de domicilio expedida por el Ministerio del Interior
● Cédula de Identidad
● Carné de salud vigente
● Pase de la institución habilitante: Fórmula 69A o Constancia de Egreso
● Completar formulario de evaluación diagnóstica