Primera experiencia de evaluación a través del examen APTIS del British Council

Estudiantes de UTEC rindieron el Examen APTIS del British Council

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y estudiantes invitados del Bachillerato de Mercedes y Fray Bentos, participaron la semana pasada de la primera experiencia de evaluación a través del examen APTIS del British Council.

Con la presencia de los representantes del British Council, David Lind y Fiorella Parodi, 32 estudiantes rindieron el examen APTIS, que consta de cinco secciones: Grammar and Vocabulary, Listening, Reading, Writing y Speaking.

El British Council centra su trabajo en la enseñanza remota del idioma inglés, especialmente en colaboración con el Plan Ceibal y, actualmente, con la Universidad Tecnológica.

El objetivo de esta evaluación es certificar el nivel de cada estudiante de acuerdo a los indicadores del Marco Común de Referencia Europeo (CEFR). El examen fue diseñado para realizar una valoración práctica y precisa del nivel de inglés de cada estudiante, es útil tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos de lengua inglesa como para empresas e instituciones que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma.

La experiencia fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una evaluación con un formato y modalidad innovadores, en el marco del Programa de Inglésde la Universidad.

Gracias a la Embajada de Estados Unidos de América, el British Council y las docentes Susana Selios, Carolina Domínguez y Rossana Mántaras, se logró concretar la realización de esta actividad, que redunda en un mayor vínculo entre UTEC y el resto de la comunidad educativa.

En 2017, con el aporte inicial de la Embajada de los Estados Unidos de América, se continuará trabajando en la preparación de exámenes internacionales para estudiantes de Bachillerato.