Cargando...

Ingresa tu búsqueda

“Prevención y control de células somáticas y mastitis”

Se desarrollaron las jornadas de “Prevención y Control de Células Somáticas y Mastitis” en el departamento de Cerro Largo

Los días 21 y 22 de julio se desarrollaron las jornadas prácticas “Prevención y control de células somáticas y mastitis” a cargo de la Dra. Mette Bouman, veterinaria y asesora en calidad de leche, que contó con la participación de unos 25 productores y técnicos lecheros.

Dichas jornadas tuvieron un perfil práctico operativo, siendo realizadas en sistemas productivos, y orientadas a la capacitación de productores en tareas aplicadas a la prevención y detección de mastitis, incluyendo la rutina de ordeño, el manejo de las vacas en su ambiente y las técnicas de secado y California Mastitis Test (CMT).

El objetivo de la actividad, fue llegar a productores que en términos generales no concurren a cursos a distancia y contribuir a mejorar las habilidades en rutinas básicas de manejo preventivo de la mastitis, favoreciendo los resultados económicos y productivos de los tambo.

Las jornadas fueron organizadas por la Universidad Tecnológica (UTEC), la Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) y la Asociación de Productores de Leche de Cerro Largo.

Fecha y lugar

Primera jornada: 21/07/2016.
Lugar: Colonia Wilson Ferreira Aldunate, Tambo de Luis Antonio Núñez.

Segunda jornada: 22/07/2016.
Lugar: Paraje Convenitos (Ruta 44, km 10), Tambo de Sergio Castro.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: