Presentación del Informe Final del Congreso Nacional Educación

El próximo viernes 22 de junio, a las 15 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, se presentará el Informe Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) Enriqueta Compte y Riqué.

El próximo viernes 22 de junio, a las 15:00 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324), se presentará el Informe Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) Enriqueta Compte y Riqué.

En el evento, además de presentarse las resoluciones adoptadas en el Plenario Final del CNE, se informará sobre el proceso congresal llevado a cabo en el 2017 por las pluralidades de representantes de instituciones educativas (públicas y privadas), sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas Técnico Docentes de la ANEP, central sindical, sector empresarial, partidos políticos, Congreso de Intendentes e INEEd y de los cientos de ciudadanos que participaron de las diferentes instancias.

La actividad será de carácter abierta y estará a cargo de las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): la ministra de Educación y Cultura; María Julia Muñoz, la directora de Educación; Rosita Angelo, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); Wilson Netto, el rector de la Universidad de la República (UdelaR); Roberto Markarián y la consejera de la Universidad Tecnológica (UTEC), Graciela Do Mato.

La mesa que presentará el informe estará integrada por el Grupo de Trabajo del CNE; la subsecretaria del MEC, Edith Moraes, la consejera del CODICEN de la ANEP; Laura Motta, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de UdelaR; Álvaro Rico y Graciela Do Mato por UTEC.

Asimismo, en una segunda instancia, los coordinadores del Equipo Redactor del Informe Final: la Profesora Nilia Viscardi y el Profesor Pablo Martinis del Instituto de Educación de la FHCE, comentarán el Informe.

Además, participarán de la jornada autoridades de la educación a nivel nacional, legisladores y representantes de diversos colectivos sociales.

Acorde a los artículos 44 y 45 de la Ley 18.437, se establece el CNE como ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación con carácter asesor y consultivo, convocado por la Comisión Coordinadora del SNEP. De esta forma, el tercer CNE “Enriqueta Compte y Riqué”, retoma el vínculo e inicia la cercanía con la ciudadanía provocando su participación en los temas de la educación para generar propuestas de política pública en la materia.

Foto: Plenario Final en Maldonado realizado en diciembre de 2017. Crédito: SNEP.