Presentación de Incubacoop en ITR Suroeste

Fray Bentos recibió a la incubadora de cooperativas de base tecnológica

El pasado 6 de setiembre se realizó en el ITR Suroeste, sede de UTEC en Fray Bentos, la jornada de divulgación y trabajo de INCUBACOOP, la primera incubadora de cooperativas de base tecnológica, que presentó sus herramientas para el desarrollo de proyectos de innovación en formato cooperativo.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Con esta jornada se buscó incentivar la presentación de proyectos de grupos de estudiantes en áreas estratégicas como software, TICs, diseño, audiovisual, biotecnología, turismo, transporte y logística, construcción, energías renovables, salud y educación, que puedan devenir en proyectos productivos cooperativos, potencialmente incubables.

En el evento, que contó con la asistencia de emprendedores de Río Negro, Paysandú, Montevideo y Soriano, se destacó la importancia de incorporar áreas nuevas en donde las cooperativas puedan incursionar, adaptándose a los desafíos que vienen y a las nuevas generaciones.

Ministra Carolina Cosse (MIEM); Carlos Reyes,Vicepresidente de INACOOP; Juan Carlos Canessa,  Vicepresidente 2do de CUDECOOP; Oscar Terzagui, Intendente de Río Negro; Andrés Möller,  Director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de UTEC .