Pre-inscripciones para estudiantes de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

La UTEC lanza las pre-inscripciones para la segunda generación de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

La Universidad Tecnológica (UTEC) inició el período de pre-inscripciones para la segunda generación de estudiantes de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, que comenzará a impartirse en el departamento de Colonia en marzo de 2015.

La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos articula con la Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción Industrias Lácteas, del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU.

Se trata de una carrera de cinco semestres de duración que brinda una formación integral teórico-práctica, desde un enfoque por competencias.

Quienes egresen de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos serán competentes en diseñar y controlar la calidad de productos lácteos; asegurar su conservación y vida útil (desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización); y promover y controlar su producción e industrialización, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.

Requisitos de ingreso:

• Educación Media Superior completa.
• Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU.
• También podrán inscribirse egresados y egresadas del Tecnólogo en Lechería de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU, de planes anteriores al 2000.

Ubicación:
Clases teóricas: Liceo Daniel Armand-Ugón, Colonia Valdens.
Clases prácticas: Laboratorios de la UTEC y la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos – UITA, Colonia La Paz.
Por más información sobre la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos ingresá aquí.

Por pre-inscripciones ingresá aquí.

* Las fotografías de este artículo y del rotador son gentileza de Inale.