Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Prácticas profesionales curriculares

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos finalizan sus prácticas profesionales

Durante todo el 2016, estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos realizaron sus prácticas profesionales curriculares, vinculándose con distintos actores del medio.  

La Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos es la primera carrera en el país que forma profesionales universitarios para la industria láctea, con el fin de tener un rol protagónico en el procesamiento e industrialización de leche y productos lácteos, a través de proyectos de desarrollo e innovación.

Actualmente, son 22 los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la carrera que tienen el objetivo de que tanto el estudiante como la empresa salgan beneficiados con conocimiento novedoso y enriquecedor, siguiendo las tendencias internacionales.

Durante el transcurso de la carrera, los estudiantes realizan prácticas profesionales, con el fin de que hagan un aporte a la empresa u organización en la que lleven a cabo su práctica, más allá del trabajo cotidiano y habitual, aportando valor agregado a las organizaciones y aprehendiendo habilidades nuevas para su vida profesional.

De acuerdo al Reglamento General de prácticas profesionales de UTEC, las mismas se definen en base a insumos de los docentes, estudiantes y empresas. Las empresas designan un tutor dentro de la organización para el seguimiento de la práctica, además de aprobar el contenido y objetivos a realizar. A su vez, la Universidad designa un tutor según el contenido, teniendo en cuenta la especialización de los docentes, perfil del estudiante, etc.

Para la aprobación de la práctica, los estudiantes deben realizar el informe dentro de los parámetros de presentación y elaboración predeterminados, avalados por sus tutores. Junto al informe, presentan la elaboración de un póster, que busca desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes.

Los póster desarrollados por los estudiantes, informan del grado de avance o de finalización de las prácticas y están actualmente en exhibición en las instalaciones de Colonia La Paz.

Para ver algunos de los póster, descargue el archivo adjunto. 

Descargar archivo adjunto #1 (3.5 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: