Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial

Sobre el posgrado

El posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (PRIA) es una especialización profesional y avanzada enfocada en los temas de actualizad relacionados a la robótica e inteligencia artificial, en el contexto de sus diferentes áreas de actuación profesional. Además de la formación técnica, el curso también incluye un lado humano teniendo en cuenta los requisitos éticos y sociales que emergen de la aplicación de estas tecnologías en la sociedad.
Este curso es el fruto de un convenio de cooperación entre la Universidad Tecnológica – UTEC (Uruguay) y la Universidad Federal de Rio Grande – FURG (Brasil).
El estudiante que concluya el curso con éxito recibirá el título de Especialista en Robótica e Inteligencia Artificial, de acuerdo con las normativas vigentes de ambas universidades, FURG y UTEC.

DURACIÓN:
1 año
360 horas

UBICACIÓN:
Rivera – ITR Norte

MODALIDAD:
Semi-presencial

El posgrado en la práctica

Los egresados de este curso tendrán competencia para:

-Desarrollar procesos y proyectos relacionados a la Robótica e Inteligencia Artificial, incluyendo temas ligados a áreas de la Industria 4.0 e Internet de las cosas.
-Evaluar el impacto social y posibles desbordamientos éticos que el uso de estas tecnologías puede causar en la sociedad.
-Actuar, más específicamente, en los temas de aprendizaje de la máquina, robótica de manipuladores, robotics operating system (ROS), visión computacional, internet de las cosas, Industrias 4.0, y robótica educacional.
-Incorporar los temas del curso de forma creativa, emprendedora e interdisciplinar en temas vinculados a las áreas de actuación profesional del propio estudiante.

Pueden inscribirse postulantes que residen o trabajan en Uruguay o Brasil con diploma de graduación. En el caso de los cupos seleccionados por UTEC, también pueden participar quienes certifiquen los siguientes grados: Ingenieros Tecnológicos (CETP-UTU), profesores de Ciencias (CFE/ANEP) y Tecnólogos. En el caso de FURG, la preferencia será dada a los tecnólogos o graduados en las áreas de Ciencia e Ingeniería. En todos los casos, deben tener interés en el tema y conocimientos básicos de programación comprobados.

Profesionales que puedan integrar el conocimiento de la especialización en robótica e inteligencia artificial (PRIA) en sus diferentes áreas de desempeño, teniendo en cuenta las posibles implicaciones éticas e impacto social.

Se ofrecerán 30 cupos, siendo 15 para estudiantes uruguayos y 15 para brasileños.

PLAN DE CARRERA

EQUIPO DOCENTE

Linsay Lohand Coordinador de carrera
Ashraf Badry Science professor
Fatma Hassan Science professor
Amanda Mc Meele Science professor
John Smith Technology
Cynthia James Science professor
Kathy Foster Technology
Stephen Jenkings Science professor
Nicolas Peter Technology
Maria Kelly Technology

PROYECTOS

Testimonios

Pendiente

Pendiente

Pendiente

UBICACIÓN Y CONTACTO

ITR Norte

Ruta 5 Guido Machado Brum 2390 esq. Serafín J. García CP 40000, Rivera

Tel: (+598) 4622 2147