Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU)

Con presencia de la UTEC fue presentada la Plataforma Tecnológica Uruguaya, en el marco de JIAP 2014

El 17 de setiembre se fundó la Plataforma Tecnológica Uruguaya (PTU) en el marco de las 23ª Jornadas de Informática del Uruguay. Se trata de una herramienta para que investigadores e innovadores de nuestro país puedan vincularse con colegas, instituciones y empresas para el desarrollo de proyectos internacionales que podrán ser beneficiarios de financiamiento por parte de la Unión Europea.

Las jornadas fueron organizadas por Asociación de Informáticos del Uruguay (AsIAP) y se llevaron a cabo en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

El evento fue presentado por la coordinadora general del proyecto Conecta 2020, Carmen Agüero del Instituto Tecnológico de Monterrey; Luis Amil, presidente de AsIAP y Carlos Gera, gerente general de dicha asociación.

Además contó con la presencia del Ing. Pablo Denis, director de Operaciones e Innovación de la Universidad Tecnológica (UTEC), y de diversas autoridades de instituciones vinculadas al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en Uruguay,

Luego de la lectura de los estatutos de creación, se procedió con el nombramiento del primer Consejo de Dirección que quedó integrado por la Industria (empresas internacionales, empresas grandes, medianas y pequeñas uruguayas), la Academia (Universidades y Centros de Investigación), El Estado (Empresas públicas y Ministerios) y la Sociedad Civil (Asociaciones profesionales), indica el portal oficial de la PTU.

La plataforma fue creada en el marco del proyecto internacional Conecta 2020, financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco (FP7). El mismo tiene como objetivos la implantación de tres plataformas tecnológicas en América Latina: Uruguay, Costa Rica y Perú; además de la incorporación de un software que facilite la interacción entre los investigadores utilizando tecnologías de Web 3.0 y match-making.

De acuerdo al portal de PTU, el proyecto se basa en la cooperación internacional, factor considerado clave por la UE en el FP7. El proyecto Conecta 2020 dejará paso a su sucesor llamado Horizon 2020 (H2020), que es un programa para 2014-2020, dotado de 80.000 millones de euros que la Unión Europea destinó para investigación e innovación de modo de obtener un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Foto: Gentileza de AsIAP.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: