Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Plantas fotovoltaicas

Estudiantes del Tecnólogo en Energías Renovables realizaron visita a plantas solares fotovoltaicas

El sábado 21 de mayo un grupo de estudiantes del Tecnólogo en Energías Renovables (TEERR) de la Universidad Tecnológica (UTEC) visitó dos plantas fotovoltaicas de generación de energía eléctrica a partir de energía solar incidente. Los jóvenes fueron acompañados por el Ing. MSc. Andrés Möller, Director del ITR Suroeste y docente de la Universidad. 

La primera planta visitada pertenece a Raditon S.A. y está ubicada en la zona de Casa Blanca, localidad próxima a la ciudad de Paysandú. Allí los estudiantes conocieron de primera mano el funcionamiento de una de los establecimientos más grandes de Uruguay en la generación de energía solar fotovoltaica.

El grupo también conoció la planta perteneciente a Río Frontera S.A., que fuera diseñada por el propio Möller. Ubicada en la Colonia Tomás Berreta, próxima a la ciudad de Fray Bentos, cuenta con la particularidad de estar integrada arquitectónicamente a un sistema agroindustrial, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.

Con este tipo de actividades, UTEC busca brindar a los estudiantes la posibilidad de observar, recorrer y entender el tipo de instalaciones que serán capaces de diseñar, ejecutar, operar y mantener, una vez completada la carrera.

Por otra parte, los estudiantes que participaron de la experiencia destacaron que estas actividades despiertan un gran interés por continuar con la carrera, ya que se entiende cómo es la actividad diaria en una planta y se conocen proyectos puntuales del sector de las energías renovables.

UTEC presente en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

En otro orden, Möller presentó la charla “Caso de éxito: Aplicación de energías renovables en un sistema productivo agroindustrial” en la Escuela Agraria de Libertad -km 42,5 de Ruta 1, en el departamento de San José- el pasado viernes 27 de mayo. La actividad se dio en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

La propuesta de Möller –que fue seleccionada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la mencionada Escuela Agraria- fue presenciada por 55 estudiantes y tres docentes de dicho centro.

En la oportunidad, Möller presentó las carreras de UTEC, lo cual fue recibido con gran interés de parte de los estudiantes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: