Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Pensando y proyectando el desarrollo

Se realizó el Taller Planificación Participativa para el Desarrollo Región Centro

El viernes 3 de agosto, con la presencia de aproximadamente 100 funcionarios y autoridades de la región Centro, y también de jerarcas de OPP, ASSE, ANEP, UdelaR, UTEC, MEC, MVOTMA, MSP, MTOP, MIDES, MGAP y MINTUR, se realizó el taller Planificación Participativa para el Desarrollo Región Centro.

Organizado por OPP, el taller fue de carácter informativo- consultivo y permitió presentar información disponible a nivel del gobierno nacional a autoridades y funcionarios locales, y a la vez recabar información primaria sobre el estado de situación, necesidades y expectativas de la región desde los actores locales.

Se visualizaron las oportunidades a nivel territorial que una segunda planta de UPM implicaría a nivel económico-productivo, y se destacó la importancia que tiene generar las condiciones para el derrame vinculado al sector forestal pero también a sectores conexos (transporte, logística, servicios, etc.), así como también en lo económico (ingresos, empleo, etc.) pero también en lo social.

“Estamos trabajando para que las oportunidades para el territorio no pasen, se queden. La descentralización es llevar la resolución de los problemas y las soluciones lo más cerca de donde la gente está. Hoy todos sumamos a eso”, dijo Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Foto: OPP.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: