Sedes de la región

El ITR Suroeste tiene cobertura en los siguientes departamentos: Río Negro, Soriano, Colonia y Paysandú.
Actualmente, en este territorio, se ofrecen las siguientes carreras: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Logística, Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Análisis Alimentario, Licenciatura en Tecnologías de la Información, Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.

Ubicada en el departamento de Colonia, esta sede se encuentra en la exdestilería Rosario de ANCAP. Rodeada de un entorno natural, presenta una serie de laboratorios para microbiología, análisis físicoquímico, investigación e innovación, equipados con la misma tecnología con la que cuenta los principales laboratorios e industrias lácteas del mundo. Además, tiene una sala de Informática, salas de evaluación sensorial y una Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos.

La sede, ubicada en Colonia, es la reconocida Escuela Superior de Lechería de CETP/UTU. Las instalaciones, rodeadas de naturaleza, cuentan con una máquina de ordeñe con capacidad para 12 vacas, con tecnología adecuada para la gestión de datos de los rodeos lecheros y un concepto de economía circular en el manejo de los efluentes. Además, la sede posee instalaciones para el hospedaje de los estudiantes.

Por un lado, UTEC se sitúa en las instalaciones del Polo Tecnológico Paysandú —exinstalaciones de ANCAP—, compartida con el CETP/UTU. Posee laboratorios con tecnología actualizada a los estándares demandados por la industria entre los que se destacan: laboratorios de microbiología, análisis fisicoquímicos, análisis de efluentes líquidos, y de investigación con equipos como HPLC, espectrómetros de masa, entre otros. La universidad también se encuentra en la explanta de Paylana, que posee laboratorios de última generación, plantas piloto y una planta configurable de procesos unitarios, donde se pueden simular procesos de fabricación de alimentos. Además, UTEC cuenta con oferta educativa en las Instalaciones de Paysandú Innova y la Sede del Instituto Tecnológico Superior (ITS), compartidos con CETP/UTU y UdelaR.

La sede, ubicada en el Barrio Anglo, cuenta con laboratorios de Electrónica, Mecatrónica, Biomédica y Química, una sala de Informática, un aula 3.0, un centro logístico y un laboratorio de Innovación abierta (LabA). Además, posee un espacio para el esparcimiento y la integración , una cafetería y una amplia terraza con vista al río.

Se sitúa en la capital del jazz, en el departamento de Soriano, en un edificio cedido por la Asociación de Músicos de Soriano (AMDESO) y que permite a UTEC apoyar el desarrollo cultural en la comunidad. La sede se compone de cinco aulas, cuatro de ellas insonorizadas para el correcto funcionamiento en simultáneo, y un patio. Además, se encuentra en construcción un laboratorio de tecnología musical. 

Vení a conocer las instalaciones de UTEC en esta región

Agendá tu visita
Noticias UTEC
Diseñar y poner en marcha antenas para impactar la agroindustria en Uruguay, una apuesta de Ingeniería en Mecatrónica de UTEC

Diseñar y poner en marcha antenas para impactar la agroindustria en Uruguay, una apuesta de Ingeniería en Mecatrónica de UTEC

El monitoreo de sistemas productivos en tiempo real puede realizarse aprovechando transmisiones de bandas en bajas frecuencias que habían dejado de usarse de manera masiva

Comunicación no violenta en el trabajo: una herramienta clave para la gestión de grupo

Comunicación no violenta en el trabajo: una herramienta clave para la gestión de grupo

UTEC forma a sus estudiantes para promover un buen clima laboral en los tambos en el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera y sus claves se aplican a todos los ámbi...

Agenda UTEC
MULTIMEDIA UTEC
Sedes UTEC

Cno. Alejandro Malcom S/N (ex destilería Rosario)

La Paz

(+598) 2603 8832, int. 400

Ruta 52 km.123.500

Nueva Helvecia

(+598) 2603 8832 int. 300 (+598) 4554 4587

Paysandú

secretaria.itrsuroeste@utec.edu.uy

Barrio Anglo, padrón 3716 Ruta panorámica entre Augusto Hoffman y Zabala

Fray Bentos

(+598) 4562 4732

secretaria.itrsuroeste@utec.edu.uy

Artigas 223 CP 75000

Mercedes