Cargando...

Ingresa tu búsqueda

“Paysandú en Verde”

Docentes y estudiantes de UTEC participaron activamente de “Paysandú en Verde”

“Paysandú en Verde” se realizó los días 3, 4 y 5 de junio y fue organizado por el Observatorio Ambiental de Paysandú en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada se llevó a cabo con el apoyo de varias instituciones, entre ellas, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). 

“Paysandú en Verde” propuso un fin de semana de varias actividades, que comenzaron el viernes 3 de junio con el lanzamiento de la Red Local de Educación Ambiental en la Casa de la Cultura, donde se brindaron diversas charlas sobre medio ambiente.

Además, en Plaza Artigas se realizó una muestra en la que UTEC participó con un stand, donde los asistentes pudieron informarse acerca de nuestras carreras, en especial de la Licenciatura en Análisis Alimentario (LAA), que se imparte en Paysandú.

Por otro lado, el domingo 5 se realizó una correcaminata. A la llegada, se presentaron las principales características de la obra de la ciclovía, que llegará hasta el Polo Tecnológico Paysandú, donde actualmente UTEC imparte LAA. El cierre del evento incluyó la plantación simbólica de árboles y la entrega de premios a los asistentes.

Las actividades fueron organizadas por el Observatorio Ambiental de Paysandú, conformado recientemente con el objetivo de marcar la agenda en gestión ambiental en el departamento y promover la participación ciudadana en las problemáticas ambientales.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: