Pastoreo Racional Voisin

“Reactivando la cadena suelo, planta, animal, familia rural”

El pastoreo racional o también conocido como pastoreo Voisin es una de las temáticas abordadas por estudiantes del TMSPL en sus proyectos de fin de carrera. En este marco y con el apoyo de la Red Uruguaya de Pastoreo Racional se realizó una jornada de vinculación con el medio, a la concurrieron más de 180 personas de distintas partes de país. Toda una fiesta en la escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

El objetivo de la jornada fue conocer en profundidad la técnica de Pastoreo Voisin e intercambiar experiencias con productores que llevan adelante el pastoreo racional como una forma de vida, la cual busca aprovechar todo el potencial productivo del campo natural, cuidar el medio ambiente y bajar los costos de producción como bases de una producción sustentable. Una jornada técnica y de experiencias de vida que nos movilizo, nos hizo reflexionar y nos mostró formas de producción con una fuerte impronta ecológica y viabilidad económica.