Paisaje Industrial Fray Bentos a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Silveira: “No necesita ser grande un país cuando es grande el que lo habita”

Durante el acto inaugural de los festejos por la incorporación del Paisaje Industrial Fray Bentos a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC) Dr. Rodolfo Silveira recordó el proceso de instalación de la institución en Fray Bentos y aseguró que será a través del conocimiento que se desarrollarán más y mejores oportunidades de desarrollo.

Silveira congratuló a la ciudad de Fray Bentos por el logro alcanzado, y valoró el enorme trabajo realizado por las autoridades locales y departamentales, y la sociedad civil en su conjunto, para alcanzarlo.

El emblemático barrio Anglo de Fray Bentos, donde se instaló el ex Saladero Liebig en 1863, alcanzó un desarrollo debido al “enorme esfuerzo y visión” de los inmigrantes que llegaron a la zona.

“En ese momento el mayor capital que tenía el mundo era la mano de obra; hoy es el conocimiento (…) A través del conocimiento podemos lograr tener gente mejor formada, con mejor capacidad, con equidad y con posibilidades de desarrollo para que todos podamos vivir mejor en el futuro”.

Y agregó: “El conocimiento a su vez debe integrarse con la innovación y con la cultura, porque, en definitiva, no necesita ser grande un país cuando es grande el que lo habita”.

UTEC “es un emblema de lo que es la innovación, la tecnología y el conocimiento científico de un país que quiere ir a más”

La Ministra de Educación y Cultura, Dr. María Julia Muñoz destacó que UTEC comenzó a impartir en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU el Tecnólogo en Mecatrónica en el mes de mayo, y que seguirá sumando ofertas educativos en 2016 y 2017.

Además, valoró como positivo el inicio de obras del primer Instituto Tecnológico Regional de UTEC, ya que en su opinión el incremento en la matrícula estudiantil “le dará vida” a Fray Bentos.

“Esto es un despegar. No le vemos techo y debe ser emblema de lo que es la innovación, la tecnología y el conocimiento científico de un país que quiere ir a más”, añadió.