Octubre trae cursos y actividades del Programa de Lenguas de la Universidad Tecnológica

En los próximos días, el Programa de Lenguas de UTEC llevará a cabo diversas actividades y cursos para estudiantes de la Universidad y público en general, en distintas localidades del país.

• Open Education Resources

Una cantidad enorme de Recursos Educativos Abiertos (Open Education Resources) está disponible para enseñar, aprender e investigar cada día. En esta presentación, Holly McKinzie de Fulbright expone un breve resumen de las redes donde se comparten los recursos e introduce a los participantes a recursos expecíficos online para uso académico y profesional.
Fecha: Sábado 21/10 9:00-11:00
Lugar: International House – Avenida Brasil 2831, Montevideo

• Communication with large clases

Holly McKinzie Beene de Fulbright brinda este taller sobre estrategias prácticas para comprometer estudiantes en una clase multitudinaria sin realizar el esfuerzo de intentar reinventar la rueda del aprendizaje.
Fecha: Lunes 23/10 18:00-20:00
Lugar: International House – Avenida Brasil 2831, Montevideo
Miércoles 25/10 17:00-19:00
ITR Suroeste de UTEC, Fray Bentos

• Segunda conferencia nacional de docentes de inglés de UTEC con speakers de Políticas Lingüísticas

Fecha: Sábado 27
Lugar: ITR Centro-Sur, Durazno.

• The Jazz Age: Automobiles, Booze, Flappers and Jazz

La actividad sobre el jazz en el contexto de los años 20 se encuentra enmarcada dentro en el curso History of the USA in the 1920s que se imparte por la plataforma EDU, diseñado por la Prof. Daniela Garino. La actividad está a cargo del Prof. Delmar L. Beene.

Fecha: Miércoles 25/10 14:30
Lugar: General José Artigas 233, sede UTEC en Mercedes, Soriano

• Convocatoria para Drone Olympics: programación de drones para niños y adolescentes de Fray Bentos

Se convoca a estudiantes de sexto año de primaria y primer año de Ciclo Básico para inscribirse a la competencia Drone Olympics, organizada por el Programa de Lenguas de UTEC. Cada institución educativa podrá presentar un grupo de hasta cinco estudiantes interesados en aprender a programar drones para cumplir con desafíos de velocidad, precisión y resolución de problemas.
Los drones serán facilitados por UTEC. Se requiere que un responsable de cada institución educativa realice la inscripción de los estudiantes. Los participantes deberán realizar ocho horas de entrenamiento en el ITR Suroeste en horarios a coordinar con los estudiantes de UTEC que oficiarán de entrenadores.

Fecha límite para la inscripción de equipos: 31 de Octubre de 2017

Por consultas e inscripciones, escribir a lenguas@utec.edu.uy