obras del Instituto Tecnológico Regional (ITR)

Visita al predio donde se desarrollan las obras del ITR Suroeste

Este martes 7 de julio, a 15 días de haberse iniciado las obras del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), se realizó una recorrida por el predio guiada por el Arq, Alejandro Dibarboure, unos de los responsables del proyecto arquitectónico.

Pasado el mediodía de este martes, actores de la Educación Pública, del sector productivo y vecinos de la zona, se hicieron presentes en las afueras del predio para conocer en detalle sus principales características.

Allí los esperaba Dibarboure, quien explicó que por estos días hay unas 25 personas trabajando en el terreno para evaluar las características del suelo y definir qué zonas se pueden intervenir.

Los materiales utilizados y el aspecto del edificio, explicó, tienen un lenguaje arquitectónico acorde al entorno en el que está ubicado, de manera de respetar el actual patrimonio paisajístico de la zona.

Dibarbuoure aseguró que esa era una de las premisas principales del proyecto, porque, en su opinión, fue el valor del barrio Anglo en su conjunto lo llevó a ser reconocido internacionalmente y no cada una de sus edificios por separado.

El arquitecto expresó que el movimiento en la zona se irá incrementando, pero esto no entorpecerá el normal funcionamiento del barrio Anglo.

La visita por el predio donde se ubicará ITR Suroeste se desarrolló en el marco de los festejos por la incorporación del Paisaje Industrial Fray Bentos a la Lista de Patrimonio de la UNESCO.

Principales características del ITR

• Superficie aproximada: 3.400 metros cuadrados
  • Capacidad total estimada: 2000 estudiantes
  • Fecha prevista para su puesta en funcionamiento: marzo de 2016.