Nuevo período de preinscripciones en UTEC

La Universidad Tecnológica abrió un nuevo período de preinscripciones para las carreras que comienzan en 2016. Los aspirantes ya pueden realizar el proceso de preinscripción a través del sitio de UTEC; el plazo es hasta el 26 de febrero.

El 7 de marzo comenzarán las actividades académicas de las seis carreras de UTEC:
Licenciatura en Leche y Productos Lácteos (departamento de Colonia).
Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (carrera implementada en conjunto con CETP-UTU, departamento de Colonia).
Licenciatura en Análisis Alimentario (departamento de Paysandú).
Tecnólogo en Mecatrónica (carrera implementada en conjunto con CETP-UTU, departamento de Río Negro).
Tecnólogo en Energías Renovables (departamento de Durazno).
Tecnicatura en Tecnologías de la Información (departamento de Durazno).
Información importante para realizar la preinscripción
En todos los casos se exige al aspirante que adjunte en el sitio la siguiente documentación:
Cédula de identidad.
Foto carné.
Carné de salud.
Credencial cívica.
Constancia de voto.
Pase de la institución habilitante (el pase debe tener especificado como destino la Universidad Tecnológica)
UTEC no considerará a ningún postulante que no haya completado todo el proceso de preinscripción.
Cupos limitados
Licenciatura en Leche y Productos Lácteos: 40 estudiantes.
Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera: 20 estudiantes.
Licenciatura en Análisis Alimentario: 40 estudiantes.
Tecnólogo en Mecatrónica: 40 estudiantes.
Tecnicatura en Tecnologías de la Información: 100 estudiantes.
Tecnólogo en Energías Renovables: 40 estudiantes.

La totalidad de los cupos se cubrirán con los postulantes seleccionados en los períodos de octubre 2015 y enero/febrero de 2016.
El estudio de los postulantes de este período de preinscripciones se realizará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo por la Coordinación de cada Carrera, el Área Estudiantil de la Dirección de Educación y el equipo a cargo del Sistema de Información Académica.

En caso que la cantidad de estudiantes preinscriptos, que cumplan con la totalidad de los requisitos de ingreso propuestos por cada carrera supere el cupo definido por la UTEC, se realizará un sorteo ante Escribano Público en la primera semana de marzo.
Una vez finalizado este proceso se notificará a los postulantes admitidos y se procederá a la publicación de los resultados del sorteo en el sitio web institucional de la universidad.
En el caso de que no exista sorteo, se notificará a los postulantes admitidos por correo electrónico.
Preinscripciones incompletas
Las personas que hayan realizado una postulación incompleta en el período anterior tendrán la posibilidad de completarla entre 25 de enero y el 26 de febrero.
Para hacerlo deberán reingresar al sistema de preinscripciones, digitar su número de documento y adjuntar la documentación faltante.
Por más información dirigirse a consultas@utec.edu.uy