Nueva Helvecia recibió la jornada técnica Pastoreo simple y efectivo: Manejo del raigrás

La Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia recibió el pasado viernes 19 de mayo a decenas de productores y técnicos del sector, además de estudiantes del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y la Universidad Tecnológica (UTEC), en la jornada técnica “Pastoreo simple y efectivo” Manejo del Raigrás.

La jornada sobre manejo de raigrás, realizada en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, constó de oratorias por parte de expertos, que fueron luego complementadas con una actividad de campo en el predio productivo de la Escuela.

Participaron de las exposiciones el productor lechero José Torterolo, el encargado de pastoreo Juan Malán, estudiantes del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (UTEC / CETP-UTU), el técnico Gonzalo Tuñón, entre otros.

Dicha actividad marcó el inicio de las actividades de un proyecto interinstitucional, con foco en la producción y gestión eficiente de las pasturas.

El mismo cuenta con financiación del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), y con la participación de UTEC, el CETP-UTU, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, el Plan Agropecuario, las cooperativas Cradeco,  Colaveco, la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense (Sofoval) y la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza.