Notificación a estudiantes admitidos para carreras de UTEC

Tras la finalización del período de preinscripciones a las carreras que comienzan en 2016, la Universidad Tecnológica (UTEC) realizó el estudio de las postulaciones a cargo de la Coordinación de cada Carrera, el Área Estudiantil de la Dirección de Educación y el equipo a cargo del Sistema de Información Académica.

En aquellas carreras en las que la cantidad de estudiantes preinscriptos que cumplían con la totalidad de los requisitos de ingreso propuestos, superó el cupo definido por el Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, se procedió a la realización de un sorteo ante Escribano Público el miércoles 2 de marzo para definir los postulantes admitidos.
Se elaboró un acta de Comprobación, con la lista completa de todos los inscriptos habilitados, estableciéndose los seleccionados y confeccionando una lista de prelación de suplentes.
Finalizado este proceso UTEC notificó a los postulantes admitidos vía correo electrónico y, tal como se informara oportunamente, se procede al final de este artículo a la publicación de los resultados del sorteo en el sitio web institucional de la universidad.
Las carreras en las que fue necesaria la realización de un sorteo fueron:

• Tecnólogo en Energías Renovables.
  • Tecnólogo en Mecatrónica (carrera conjunta entre UTEC y CETP-UTU).

En aquellas carreras que no proceda el sorteo por no haberse superado el cupo previsto (Licenciatura en Análisis Alimentario, Licenciatura en Leche y Productos Lácteos y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera), se informó a los postulantes admitidos a través de un correo electrónico que enviará la Coordinación de cada carrera.

En caso de que los estudiantes admitidos no cumplan con la matriculación en la Carrera dentro de los 15 días posteriores al inicio de cursos, se recurrirá a la lista de prelación de suplentes.
En caso de ser necesario, la UTEC contactará vía correo electrónico a los suplentes que figuran en el Acta Notarial que se adjunta al final de este artículo, siguiendo el orden establecido en el sorteo.
En el caso de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, que tiene 100 cupos, se procederá de la siguiente manera:
En el correr de la primera semana de marzo se informará por correo electrónico a los postulantes que cumplen con todos los requisitos de ingreso, los detalles del curso inicial virtual, que se realizará entre el 10 y el 16 de marzo.
Luego del curso, si el número de postulantes que hubieran superado esa instancia es mayor al cupo definido por el CDCp de UTEC, se realizará un sorteo ante Escribano Público específico para esta carrera, el día 28 de marzo en las mismas condiciones.
Por consultas dirigirse a portal.academico@utec.edu.uy
Para acceder al Acta Notarial del Sorteo de Estudiantes Admitidos descargue el archivo que se adjunta a continuación:

acta_notarial_sorteo_de_estudiantes_admitidos_utec_2016