Cargando...

Ingresa tu búsqueda

“Muy grata impresión”

Muñoz: “Nos sentimos muy felices de presenciar una actividad de este tipo, que promueve el desarrollo en base al conocimiento”

La Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, manifestó que tiene una “muy grata impresión” por el camino recorrido por UTEC hasta el momento y destacó su carácter descentralizador y su “innovadora” forma de impartir la enseñanza.

En diálogo con los medios de comunicación que se hicieron presentes en el acto de inauguración de la nueva infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, Muñoz  aseguró que se trata un “hito muy importante” porque apuesta al desarrollo tecnológico, comercial y a la promoción de la investigación en el sector lácteo.

“Los estudiantes que vengan a este centro, que van a ser graduados con nivel universitario, podrán aprovechar y volcar en la comunidad de Colonia conocimiento para que nuestros productos lácteos y derivados, desde el punto de vista comercial, sean cada vez colocables en el exterior, aparte del mercado interno”, dijo la Ministra.

Y agregó: “Nos sentimos muy felices de presenciar una actividad de este tipo, que promueve el desarrollo en base al conocimiento”.

Muñoz resaltó además la continuidad educativa que esta carrera brinda a los egresados de la Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia –opción Industrias Lácteas- del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, e indicó que está previsto abrir cupos para los egresados del Consejo de Educación Secundaria en los años venideros.

La descentralización, explicó, es una “política de Estado muy importante que siempre ha llevado adelante el Dr. Tabaré Vázquez desde que fue intendente de Montevideo, y que además recoge las inquietudes que existen en los distintos departamentos”.

Consultada sobre el camino que viene recorriendo UTEC en los dos años y medio transcurridos desde su creación, la titular del MEC aseguró: “es una universidad joven muy prometedora que tiene una manera muy innovadora de impartir la enseñanza, y por lo tanto, los estudiantes van a acercarse al conocimiento de otra manera mucho más moderna, que contempla la universidad del siglo XXI”.

“Tengo muy grata impresión y van a contar con todo el apoyo que pueda dar”, concluyó.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: