Cargando...

Ingresa tu búsqueda

MOVETE II movió a más de 400 estudiantes hacia el ITR Norte

La convocatoria a la segunda edición de la feria educativa organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de UTEC y la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC, con el apoyo de la AUCI, colmó ampliamente las expectativas de la organización.

En los stands expusieron sus programas de becas las embajadas de Brasil, Francia, Estados Unidos, Alemania y Canadá. Además, estuvo presente la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación Chamangá. También participó UTEC con un stand con información de sus diferentes carreras y el espacio Cowork que comparten el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la intendencia departamental de Rivera y UTEC.

Durante la apertura, Matías López, en representación de la Unidad de Relaciones Internacionales de UTEC, expresó su agradecimiento a las distintas embajadas y organismos internacionales que participaron del encuentro en la ciudad de Rivera.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura, la responsable de Becas, Soraya Figueredo, señaló que desde su área se busca centrar la información para hacerle llegar a quienes la demandan. “Hace algunos años atrás vimos la inquietud del ciudadano uruguayo en saber a dónde ir, cuáles son los organismos que ofrecen becas, y tratamos de tener ese acercamiento con las embajadas, los organismos internacionales y las agencias de cooperación, también los intercambios educativos y las fundaciones que están acreditados en Uruguay y que otorgan becas”.

En representación de la AUCI, Gabriela Fernández, manifestó su satisfacción por participar y señaló “esta instancia es enriquecedora para todos porque nos permite difundir la oferta de becas que hay para el país. Creemos que la formación y capacitación de las personas es vital, es lo que nos permite lograr un desarrollo sostenible. Tenemos un área de becas que recibe todas las ofertas del país a nivel de embajadas y organismos internacionales y tenemos un portal de becas para acercar esa información a los ciudadanos”.

Por su parte, el director del ITR Norte, Felipe Fajardo, agradeció a todos los presentes y calificó a este evento como “una instancia fundamental”, agregando que “la imagen que tenemos cada uno de nosotros del mundo, y en especial los más jóvenes, depende mucho de lo que podemos ver y conocer. Y dadas las características de nuestra frontera y los niveles de desarrollo socio-económico que tienen muchos jóvenes de Rivera, Livramento y alrededores, quizás no hayan tenido la posibilidad de viajar, incluso afuera del departamento o del municipio. Y queramos o no, eso condiciona nuestra visión del mundo y hasta donde creemos que podemos llegar. Entonces, eso que puede parecer inaccesible que es viajar al exterior, conocer otras realidades diferentes, que nos muestran que las cosas se pueden hacer de otra forma, es lo que le permite a la persona proyectarse de una manera distinta, y que le abre muchas puertas y posibilidades”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: