Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Misión de cooperación

Docentes de LCTL parten rumbo a Timor Oriental para brindar asesoramiento en industrialización láctea a autoridades locales

A través de solicitud recibida desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tres docentes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos participarán de una misión de cooperación que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Timor Oriental.

Dicha misión constará de reuniones con autoridades nacionales y locales, workshops de entrenamiento a técnicos sobre producción de lácteos y temas afines. En la misma se diseñarán las bases para colaboraciones futuras UTEC-Timor Oriental.

Los docentes asignados por UTEC son el coordinador de la carrera, Dr. Quím. Farm. Tomás López, y los docentes Ing. Agr, MBA, Carlos Mattos y el Ing. Alim. Santiago Jorcín.

Esta experiencia tiene como objetivo además comenzar a estudiar la viabilidad en la generación de un proyecto de cooperación que abarque:

  • Producción de leche y elaboración productos lácteos en pequeña escala
  • Puesta a punto de protocolos operativos de trabajo (yogur – queso) y aspectos vinculados a su inocuidad (food safety).
  • Actividades de formación. – Estancias de estudiantes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: