Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Ministro de Industria considera que UTEC es “descentralizadora e innovadora” y que el apoyo a la formación en Biomédica “vale la pena”

Las principales autoridades del Ministerio de Industria recorrieron la sede de UTEC en Fray Bentos

La visita se realizó en el marco de la recorrida que las autoridades realizaron a UPM Fray Bentos. El ministro de Industria Omar Paganini, el subsecretario Walter Verri, la directora General de Secretaría, Macarena Rubio, la Directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy, y el Director Nacional de Minería, Marcelo Pugliese visitaron en la tarde del jueves 16 de julio las instalaciones de la Universidad Tecnológica, ubicadas en el viejo Frigorífico Anglo.

En la sede de UTEC en Fray Bentos se encuentran las instalaciones para carreras como Tecnólogo en Ingeniería en Biomédica, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Logística, con instalaciones con la última tecnología para esta oferta educativa que es única en el país. En total el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste de UTEC cuenta con 800 alumnos.

“Las temáticas que abordamos son actuales” y las temáticas y la forma como llevan adelante tienen un encare único, destacó Andrés Möller, director del ITR Suroeste.

El ministro de Industria, Omar Paganini, planteó tras su visita a UTEC que una institución que cumple dos cosas, “es descentralizadora de la formación tecnológica y también es innovadora porque se basa en metodología de aprendizaje basado en problemas y proyectos, que hace que desde el primer día los alumnos estén en contacto con problemas técnicos reales y los resuelvan y que al irlos resolviendo van aprendiendo las bases teóricas y lo van consolidando”, resumió Paganini.

Además, consideró que UTEC tiene en Fray Bentos “laboratorios muy destacados orientados a aprender haciendo”. Sobre la propuesta de lanzar una ingeniería Biomédica (tras haber consolidado la carrera de tecnólogo en esta área) “es un emprendimiento que vale la pena fortalecer”, dijo Paganini.

Las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) recorrieron las aulas y laboratorios y se interiorizaron sobre las oportunidades que brinda UTEC en educación universitaria pública en el interior.

“Fue una comitiva muy profesional, ingenieros químicos, electrónicos” que aprovecharon la oportunidad para conversar sobre temas educativos, técnicos y sobre la conexión entre la academia y las necesidades de la industria, comentó Möller.

Matías Martínez de UPM destacó la importancia de UTEC para la región y tras la visita destacó en su cuenta de Twitter el aporte de UTEC a los jóvenes y la igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: