Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Marco de cooperación técnica para la identificación

UTEC y la ONSC firmaron convenio de cooperación y mejora de la gestión

La Universidad Tecnológica (UTEC) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco de cooperación técnica para la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos concretos a encarar en forma conjunta, en aras del fortalecimiento institucional y mejora de la gestión de esta casa de estudios. 

El objetivo específico del convenio es contribuir a la mejora de la gestión de UTEC a través del asesoramiento, asistencia técnica y capacitación de sus funcionarios.

El acto se llevó a cabo el jueves 15 de setiembre en la sala de sesiones de la ONSC y contó con la presencia del director del organismo, Dr. Alberto Scavarelli, la subdirectora, Dra. Gabriela Hendler, los consejeros de UTEC Lic. Graciela Do Mato y Dr. Rodolfo Silveira, y funcionarios de la ONSC.

El consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, calificó como fundamental el apoyo que puede brindar la ONSC, ya que permitirá “cumplir con el compromiso asumido a partir de la creación de la institución”.

“Apostamos especialmente a la optimización de la gestión y a la capacitación y formación”, agregó. “Es imprescindible que los funcionarios públicos sean personas calificadas, serias, responsables y capacitadas”, acotó.

En referencia al convenio, Silveira dijo que la complementación de la capacitación es una forma eficiente de utilizar los recursos tanto humanos como económicos en lo que hace a la administración de una nueva Universidad.

Por su parte, el director de la ONSC, Dr. Alberto Scavarelli, expresó que la creación de la UTEC fue uno de los pasos “más importantes” que ha dado el país en pos de un desarrollo técnico, humano, integral y sostenible.

Para Scavarelli el acuerdo con la UTEC es un convenio “importante y fermental”, ya que “ayuda al desarrollo y al crecimiento de una visión de lo tecnológico en el país”.

Destacó además la posición de la UTEC, que apuesta a la integración y al acceso universal, permitiendo acercar la tecnología a todos los uruguayos.

Fuente: Sitio web de la ONSC.
Foto: Presidencia.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: