Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Compartimos experiencias de educar en contexto de pandemia

Plazo 19 agosto: UTEC convoca a docentes y otros profesionales de universidades y otras instituciones de educación superior, públicas y privadas, a compartir sus experiencias en tiempos de Covid

Una clase virtual no es lo mismo que una presencial, cambia el contexto, la dinámica entre los estudiantes y el docente y el intercambio entre los jóvenes que se encuentran cada uno desde sus casas. La educación en tiempos de pandemia ha exigido a los profesores reformular prácticas y llevar la creatividad a otro nivel.

Hay docentes que encontraron la forma de trabajar con pizarrones electrónicos para poder hacer que los estudiantes vivieran la lógica de aula compartida. Otros, en cambio, combinaron instancias de Zoom con consultas por redes, y otros se han filmado y enviado los videos y generaron así grupos de discusión.

Los docentes no se quedaron de brazos cruzados, tuvieron inventiva para superar la no presencialidad. La caja de herramientas del educador se amplió y no se quedó en lo tradicional del Power Point.

¡Ahora proponemos compartir estas experiencias para continuar trabajando con inventiva en prácticas educativas!

Estamos en tiempos de Covid-19 y queremos que nos compartan lo que tuvieron que hacer para continuar y también cómo se proyectan hacia adelante en un futuro post-Covid-19 con la educación terciaria a distancia.

Compartí tu experiencia de educar en pandemia:

Invitamos a los docentes y profesionales de todas las universidades y otras instituciones de educación superior, públicas y privadas, a postularse al  “Segundo Llamado a Buenas  Prácticas   Educativas:   enseñar   y   aprender   en   tiempos   de pandemia/COVID-19”   de   la   Universidad   Tecnológica.

Desde UTEC entendemos que los docentes tienen necesidad de contar lo que están haciendo y por ver cómo el otro docente trabaja y buscar innovar y generamos una instancia para ello.

Vemos a los docentes buscando soluciones sobre  cómo hacer que los estudiantes aprendan mejor  y se entusiasmaen con el conocimiento no sólo teórico sino con un sentido práctico.

En la primera edición en el año 2019 se compartieron decenas de buenas prácticas en una convocatoria que era solo para docentes de UTEC y el entusiasmo y las ganas de compartir hicieron que superaran las expectativas de los organizadores.

Ahora la propuesta es más amplia: la invitación es para educadores de formación superior de instituciones públicas y privadas.

El propósito de   la convocatoria es ofrecer la oportunidad de visibilizar todas estas prácticas educativas que se llevan adelante por parte de docentes, que desarrollan actividades de docencia directa, y de otros profesionales que también intervienen a nivel de la educación y no realizan docencia directa (como coordinadores de carrera u otros roles).

Cómo participar

Pueden postularse completando la ficha técnica para Prácticas Educativas (adjunta) y enviándola al correo comite.tecnicoBP@utec.edu.uy El plazo se ha extendido hasta el miércoles 19 de agosto de 2020.

Clic aquí para ver las bases. 

Clic aquí para descargar la ficha. 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: