Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO

UTEC congratula a la ciudad de Fray Bentos por la certificación de su Paisaje Industrial a la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO

La Universidad Tecnológica (UTEC) envía un afectuoso saludo a la comunidad de Fray Bentos por la certificación de su Paisaje Industrial para integrar su Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

En estos años hemos sido testigos del gran esfuerzo que realizaron las autoridades locales y departamentales, junto con la sociedad civil, para alcanzar este logro.

Esta certificación de UNESCO es también para nosotros un motivo de festejo, pues tenemos previsto inaugurar nuestro primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en el predio del ex Frigorífico Anglo en el mes de agosto de 2016.

El proyecto logra un equilibrio entre la modernidad del nuevo centro educativo con la arquitectura de la época del ex Saladero Liebig y Frigorífico Anglo del Uruguay.

Días atrás, el pasado domingo 26 de junio, acompañamos con mucho gusto el acto de entrega oficial del Certificado de parte de la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, en el que también participaron autoridades nacionales y departamentales.

Luego del acto protocolar se procedió a la firma del acta de formación de la Comisión de Gestión y Mantenimiento del Sitio Patrimonial por parte de los principales actores relacionados con el barrio Anglo, donde UTEC está representada por el Director del ITR Suroeste, Ing. MSc. Andrés Möller.

UTEC llega al barrio Anglo para continuar con su tradición: ser motor de desarrollo del país, funcionando como polo regional del principal capital de Uruguay, el conocimiento.

El futuro nos volverá a encontrar trabajando para la democratización del acceso a la educación universitaria en el interior del país y el desarrollo de las comunidades locales.

Consejo Directivo Central provisorio de UTEC
Lic. Graciela Do Mato