Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

Las claves de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

A pocos días del cierre de las preinscripciones para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, el coordinador de la carrera, Tomás López, repasa cuáles son las claves de esta oferta educativa que se inicia en marzo en el departamento de Colonia.

En diálogo con el programa La Mañana del Oeste, López hizo un balance positivo del primer año de la Licenciatura, que comenzó en abril de 2014.

“Estamos muy contentos. Primero porque hemos logrado un nivel de retención de estudiantes bastante alto, de unas inscripciones iniciales en 2014 de 30 estudiantes que asistieron a clase el primer día, estamos reteniendo 25 que activamente van a clase, rinden parciales y exámenes. (…) Además, las clases son muy participativas, los docentes las dictan con gusto. Está siendo una experiencia muy linda.”

El coordinador indicó que en 2015 se utilizarán aulas del Liceo Armand Ugón para las clases teóricas y laboratorios que terminarán de construirse en los primeros días de marzo en Colonia La Paz, en el predio donde era la destilería de Ancap.

Se diseñó un plan de cursos para ser impartido en la tarde-noche, de manera que sea compatible con la actividad laboral de los estudiantes.

El cuerpo docente está integrado por docentes que obtuvieron su puesto mediante postulación a concurso abierto.

Además la UTEC cuenta con acuerdos con universidades nacionales, destacándose la cooperación de la Universidad de la República (UdelaR), y regionales, para posibilitar la llegada de expertos extranjeros para que dicten temáticas específicas.

El coordinador de la carrera manifestó que también está prevista la posibilidad de que, a medida que los estudiantes avancen en la licenciatura, puedan realizar estancias de investigación y desarrollo en algunas de las universidades de la región.

La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos comenzarán el 10 de marzo.

Requisitos de ingreso: Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU con Educación Media Superior completa.

Por preinscripciones ingresá aquí.

Para escuchar la entrevista completa cliqueá el link que reproducimos a continuación.

Descargar archivo adjunto #1 (11.6 MB)