Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

UTEC inauguró en Colonia nueva infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

El miércoles 1º de julio se realizó el acto de inauguración de la infraestructura para la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos de la Universidad Tecnológica (UTEC), y se procedió a la apertura del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Colonia (CIDIC).

El evento, organizado por UTEC, la Intendencia de Colonia y la Agencia de Desarrollo Económico de Colonia del Este (ADE), se realizó en Camino Alejandro Malcolm s/n –ex  destilería de Ancap-.

Hicieron uso de la palabra el consejero de UTEC Ing. Agr. Pablo Chilibroste, el Gerente de ADE, Téc. Facundo Ferro, la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU, Ing. Agr. Nilsa Pérez, el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, y la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

Posteriormente, se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones de UTEC y por el predio del CIDIC, guiada por el Dr. Tomás López, coordinador de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos.

Nueva infraestructura de UTEC en Colonia

En el predio de la ex destilería de Ancap la UTEC dispone de salas de actos, sala de Informática, salones multipropósito, dos laboratorios que están diseñados para realizar prácticas alojando a 16 estudiantes –uno de ellos enfocado hacia el área analítica fisicoquímica y el otro a hacia el área biológica-, salas de evaluación sensorial y tres laboratorios destinados a la investigación.

Una de las singularidades más relevantes de esta licenciatura es la articulación entre la infraestructura de laboratorio de la carrera con las instalaciones de la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), ubicada en el CIDIC, y otras plantas piloto existentes en el país.

* Este jueves se subirá al sitio de UTEC la cobertura completa del evento.