UTEC cuenta con 45 nuevos titulados

En la primera semana de octubre se desarrollaron las ceremonias de titulación de la Universidad Tecnológica en los Institutos Tecnológicos Regionales Centro-Sur y Suroeste.

El 2 de octubre en Durazno y el 3 en Fray Bentos se congregó la comunidad académica de UTEC para la entrega de títulos del Tecnólogo en Energías Renovables (6 estudiantes del ITR CS), Licenciatura en Análisis Alimentario (8 de la sede Paysandú), Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (uno de la sede Colonia La Paz) y Licenciatura en Tecnologías de la Información (30 en total: 21 estudiantes accedieron al título intermedio Técnico/a Superior Universitario en Tecnologías de la Información en el ITR CS y 9 en el ITR SO).

Las ceremonias contaron con la presencia de estudiantes, titulados y docentes de UTEC, autoridades y referentes educativos, y también de los familiares de los homenajeados, que llegaron desde distintos puntos del país especialmente para la ocasión.

Con alegría y emoción los flamantes titulados repasaron sus vivencias en sus respectivas carreras, valoraron el modelo educativo institucional y, en especial, la formación de una comunidad universitaria activa y siempre a la orden para el desarrollo de sus integrantes.

Los directores de los ITR CS, Daniela González, del ITR SO, Andrés Möller, el director Académico, Amadeo Sosa, y la consejera de UTEC, Graciela Do Mato, mostraron gran satisfacción por este nuevo hito institucional.

Do Mato expresó a la Unidad de Comunicación y Difusión que la Universidad Tecnológica “está consolidándose correctamente”. “Los egresados de 2019 superan los 50 en las distintas carreras y es un logro importante teniendo en cuenta que empezamos con 44 estudiantes y hoy tenemos 2500 con presencia de UTEC en 8 departamentos”.