Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC y el sector productivo trabajando juntos

Firma de convenio de cooperación entre UTEC y la Asociación Uruguaya de PYMES Lácteas (AUPYL)

El pasado jueves 5 de julio, en la intendencia de Colonia, UTEC firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Uruguaya de PYMES Lácteas (AUPYL) con el objetivo de establecer las pautas generales en las que se enmarcarán las relaciones de intercambio entre ambas instituciones, así como las actividades de colaboración académica, de cooperación en investigación y de transferencia tecnológica.

Rodolfo Silveira, Consejero de UTEC, destacó que este acuerdo se enmarca en el rol de la Universidad como agente de desarrollo local, “UTEC debe transferir valor al sector productivo. Nosotros podemos ayudar a las PYMES en su recorrido de innovación”.

Por su parte, Juan Haller, presidente de AUPYL, destacó que UTEC “puede ayudar a las empresas a investigar en el área de desarrollo de productos para así mejorar su calidad”, y alentó a los estudiantes a que hagan pasantías en las PYMES socias. AUPYL está formada por 25 empresas que trabajan para contribuir con el progreso general de la actividad láctea.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, celebró la firma de este acuerdo y aseguró que desde la intendencia se seguirá apoyando este tipo de iniciativas, que como aseguró el director de la Unidad de PYMES, Walter Godoy, “contribuyen al fortalecimiento de las empresas”.

Las áreas de interés identificadas por ambas instituciones para el trabajo conjunto son las siguientes:
a) Poner a disposición de AUPYL espacio físico de UTEC para las reuniones de su directorio.
b) Organización de cursos, seminarios y talleres de formación técnica.
c) Estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
d) Facilitar la práctica profesional curricular de estudiantes UTEC en las empresas miembro de AUPYL.
e) Formación y perfeccionamiento práctico de docentes e investigadores
f) Ejecución de toda otra actividad idónea para lograr los objetivos del Convenio.

Noticias relacionadas