Lanzamiento Yo Estudio y Trabajo

El 7 de setiembre termina el plazo para inscribirse a este programa, que estimula la práctica laboral y la continuidad educativa.

El pasado miércoles 29 de agosto en la Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento del programa Yo Estudio y Trabajo, que desde 2012 llegó a 4.131 jóvenes y que este miércoles hizo una nueva convocatoria para más de 725 estudiantes.

En esta edición participan 33 organismos y 24 empresas privadas adheridas y se sortearán 725 plazas, con contratos de 20 y 30 horas semanales por 12 meses, según se explicó en su lanzamiento, al que asistieron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director de Empleo, Eduardo Pereyra, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, entre otras autoridades.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 16 y 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal o esta sea menor a 90 días corridos.

Las inscripciones se realizan a través del sitio www.inscripcion.com.uy y ya llevan 3.200 jóvenes registrados; el sorteo será el 13 de setiembre y el resultado se publicará en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Fuente y foto: Presidencia.