La Universidad de Alberta y UTEC firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas

Cooperación Internacional

Con la presencia de la Embajadora de Canadá en Uruguay, MSc Joanne Frappier, autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC) tuvieron un encuentro con altos representantes de la Universidad de Alberta, este lunes 27 de noviembre, en Unidad de Logística y Operaciones de UTEC, en el Parque Tecnológico del LATU. En esta instancia se firmó un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones y se exploraron algunas alternativas concretas de cooperación, para el beneficio de las comunidades académicas de Uruguay y Canadá.

El propósito general del Memorando de Entendimiento es establecer un marco mediante el cual las partes puedan fomentar y desarrollar una relación entre ellas a través de actividades tales como:

• Movilidad de académicos y/o personal.
  • Movilidad de estudiantes de posgrado y/o pregrado.
  • Actividades y publicaciones conjuntas de investigación.
  • Participación en seminarios y reuniones académicas.
  • Intercambio de materiales académicos y otra información.
  • Programas académicos especiales para la formación de profesores.

Este memorando, que entró en vigor el 27 de noviembre y continuará por cinco años, contó con la firma en nombre de los gobernadores de la Universidad de Alberta, Dr. Steven Dew, rector y vicepresidente académico. Por UTEC estamparon la firma los tres integrantes del Consejo Directivo Central provisorio, Lic. Graciela Do Mato, Dr. Rodolfo Silveira e Ing. Agr. Pablo Chilibroste PhD.

La jornada de trabajo y camaradería sirvió para intercambiar puntos de vista en relación a la educación superior y la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible en estos países.

Participaron por la Universidad de Alberta, Martin Guardado, PhD, associate profesor and academic director; Mimi Hui, MBA, CAM, advisor to the dean of international relationes excecutive director; Pamela Young, Academic Team Lead.

Por UTEC estuvieron en el encuentro el Secretario General, Lic. Marcelo Martínez Hellbusch, PhD, el Director Académico, Lic. Amadeo Sosa Santillán, Mag., el Director de Programas Especiales, Lic. Álvaro Pena, MsC, y la Responsable de Relaciones Internacionales, Elianne Elbaum, M.A.